13 diciembre 2011

Plano para ir en bici por Madrid sin necesidad de depender de carriles bici



Hace un año, un bloguero llamado Villaramblas, publicó esto [CC] [Leer y descargar plano]
Se dice frecuentemente que Madrid no está preparada para ir en bici porque sus calles tienen un tráfico muy denso, los carriles bici que tiene son todavía escasos y malos, y las pendientes son fuertes. Sin embargo, a veces se nos olvida que existen multitud de opciones para circular en bici usando las calles secundarias de la ciudad, que son mucho más directas y fáciles de usar que un carril bici, y que por su tráfico moderado y lento, son fácilmente recorribles por ciclistas no expertos circulando como un vehículo más. Además, la cantidad de estas calles secundarias es tal que es fácil encontrar alternativas a las pendientes fuertes en muchos casos.
Para poder encontrar esas rutas, he creado este Plano para ir en bici por Madrid sin necesidad de depender de carriles bici, ni usar grandes avenidas con mucho tráfico. El plano indica también los cruces que pueden resultar complejos a ciclistas poco experimentados, recomendando en cada caso alternativas peatonales para cruzar...
Ahora, el ayuntamiento: [via madrid diario]

El Ayuntamiento de Madrid editará una guía con las calles tranquilas para ir en bicicleta, utilizando el plano realizado por el bloguero Villaramblas y publicado en 'EnbiciporMadrid'. Para completar la información, contará con la colaboración de asociaciones ciclistas.
En 2010 y a falta de una red de vías ciclistas en la capital, un bloguero elaboró un plano de calles tranquilas de la ciudad para facilitar el uso de la bici. El plano ha ido creciendo este tiempo y se han creado más itinerarios, pero ahora recibirá el espaldarazo definitivo con la edición de la guía por parte del Ayuntamiento en papel y en formato digital, como ha anunciado este martes la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, en la comisión del ramo.
Para ello, el Ayuntamiento está trabajando con el blog en bicipormadrid y con las distintas asociaciones ciclistas que trabajan en Madrid. La guía recogerá no solo las calles más adecuadas para hacer un trayecto, sino también las conexiones con el trasporte público o la normativa de interés.
Botella ha destacado que el uso de la bici aumentó...

El Original está publicado bajo una licencia libre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario