07 enero 2009

Sinestesia. Colectivo rémora catalizando Pucela.

El Colectivo rémora es un conjunto de seres que se encargan en numerosas ocasiones de infundir a la ciudad del páramo ilusión por habitarla.

rémora es:
Pez que vive en simbiosis con grandes animales marinos, principalmente las artes y la literatura


y también:
[...]un grupo de personas dedicadas a la traducción, la literatura, las artes, el diseño gráfico, la música y la fotografía. Por eso, promovemos eventos culturales, no sólo de nuestro propio grupo, sino también de otros colectivos, trabajamos en nuestra revista de traducción de textos literarios y de diseño gráfico, organizamos exposiciones y acciones culturales de todo tipo, bailamos con otros peces en fiestas propias que buscan ambientes diferentes e intentamos, con todo ello, recuperar espacios que la comunidad ha ido perdiendo.


además de, y en primer lugar, un montón de gente entrañable.


Organizan en el museo patio herreriano una oportunidad peculiar de disfrutar el cine y la música:


Sinestesia. Para esta ocasión, el grupo Stromboli ha compuesto una pieza musical para el cortometraje Wrong Again (1929), dirigido por Leo McCarey y protagonizado por “El Gordo y el Flaco”, que interpretará en directo el 16 y el 23 de enero a las 20.30h. en el Patio Herreriano. Cada nota singular y cada fotograma se sucederán para narrar el tiempo único y esencial acompañado, además, por las ilustraciones de Pedro Guerra, dibujante e ilustrador de El Norte de Castilla y profesor de cine de la Filmoteca de Valladolid.


Las entradas no están a la venta sino que todos aquellos que quieran asistir nos tienen que mandar un correo a partir del 10 de enero con asunto “Sinestesia” y especificando el día que queréis acudir y el nombre y apellido; sólo se dará una invitación por persona … así que las rémoras que primero se acerquen a este barco tendrán más posibilidades de no quedarse en a la deriva.


como parece que será necesario encontrar hueco a tiempo, por aquí os lo apunto y ¡nos vemos allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario