16 diciembre 2007

Lapsus

El equilibrio entre lo urgente y lo importante es difuso.
He andado imbricado en un buen montón de proyectos en los últimos tiempos que han agotado mi tiempo y mi energía. Entretanto, he abandonado casi por completo la actividad bloguera. Aprovecho este frío invierno vallisoletano y esta [tempestuosa] calma para reactivar este blog contandoos estos proyectos. Será en los próximos días. Os apunto aquí, a modo de anticipo, temas:

CONCURSOS:

En estos tiempos de PFC decidí reactivar la acción de concursos con la suerte de obtener algunos buenos resultados. El desarrollo de todos ellos ha sido determinante para ir posponiendo la entrega del PFC. Difícil equilibrio este.

Leer León 2007

Intervención en la feria del libro infantil y juvenil de león. [proyecto del que ya os hablé]
Concurso junto con Alberto Hernández Muñoz, Conchy Pérez Martín y Raquel Cabrero Olmos [plataforma AM] que ganamos y ejecutamos con nuestras manos durante la feria.

AVIVA. Reanimación urbana e intervención Mínima


Elaboré este concurso junto con Sergio Alonso del Campo y Cristina Colino Agudo. Compañeros ambos en el estudio de Gabriel Gallegos Borges y Juan Carlos Sanz. El proyecto resultó ganador, hemos elaborado el proyecto de ejecución [nuestro primero, solos] y andamos esperando que comience la obra.

Elenco distintivo ARQAno

De nuevo junto al equipo de plataforma AM [Alberto Hernández Muñoz, Conchy Pérez Martín y Raquel Cabrero Olmos]. ARQAno es la unión de los colegios de arquitectos del "Noroeste" [Castilla y león este, León, Asturias, Cantabria y Galicia] una de sus primeras acciones visibles ha sido la convocatoria de unos premios de arquitectura bienales. Nosotros hemos diseñado y estamos produciendo el "elenco distintivo" para este premio [pieza escultórica, diploma y maqueta de publicación]

TALLER

célulacero


Junto con Joaquín Peña Guerra, Sara Benito Piedrahita y Alberto Hernández Muñoz organizamos la primera fase del proyecto célulacero.
Esta primera fase suponía un taller de ideas para la "autoconstrucción" de un espacio gestionado por alumnos en la parcela de La ETSAV. El taller duró una semana y contamos allí con la participación de Santiago Cirugeda [recetas urbanas], Belinda Tato y Michael Moradiellos [estos dos últimos ecosistema urbano]
Contamos también con la participación de una serie de profesores de la ETSAV [ Jesus de los Ojos, Chema Martínez, Ignacio Represa y Sergio Alonso del Campo], con el apoyo del director de la escuela Leopoldo Uría, la participación activa de Jhonatham González Varo y Monique Phou como directores y con la ilusión y el entusiasmo de un nutrido grupo de alumnos [unas cuarenta personas en total]
A día de hoy nos encontramos en la segunda fase [de desarrollo] con altibajos recurrentes pero con continuidad.

Durante el desarrollo del proyecto parte de la organización de la primera fase acudimos a Eutopía 07 invitados por Santiago Cirugeda para exponer célulacero y la actividad de la asociación Agoras.arq en el taller sobre arquitecturas colectivas que organizaba. Allí tuvimos oportunidad de conocer a gente interesante: Antonio, del Patio Maravillas, David Juarez de Straddle 3, la gente de aulaabierta y de trincharte [de los que tenemos mucho que aprender], la fundició[educadores], el colectivo ALGA y a otros muchos. Gran experiencia, sin duda.

REVISTA

AM revista


plataforma AM [Alberto Hernández Muñoz, Conchy Pérez Martín y Raquel Cabrero Olmos]

Tras unos dos años de conversaciones, cambios, mucho trabajo e ilusión ya está prácticamente en máquinas el primer número de la revista AM. Es un proyecto de publicación independiente sobre arquitectura y temas afines con formato monográfico semestral y con una pretendida actividad de retroalimentación entre la web [wiki+blog] y la edición en papel. Estais todos invitados a la interacción en esta web y a aportar sugerencias sobre su funcionamiento.

Entretanto, he estado colaborando con Gabriel Gallegos Borges [del que aprendí mucho y, aun me queda por aprender] y más recientemente con Isaac Mendoza Rodriguez.

De la mano de mi amigo Félix Arranz, participo como embajador en Castilla y León en el programa de la fundación Caja de arquitectos arquitectura próxima que conforma un espacio de observación a la actividad de los "muy jóvenes arquitectos". Félix también me invitó a una sesión informativa de la fundación Zona expertos [centro de enlace Madrid] que nace para convertirse en foro de encuentro entre profesionales y empresas, entre arquitectos e industriales. Allí pudimos ver el desarrollo del proyecto para la agencia andaluza de la energía de Cesar Ruiz Larrea en una ingeniosa exposición [alrededor del sistema creado, biopix]

Como veis, no ha sido poco lo que me ha desviado de la atención a este blog. Os ampliaré informaciones sobre estos proyectos y algún otro en breve.

1 comentario:

Miguel A. Pérez dijo...

Hola Pablo. Hacía tiempo que visitaba tu blog y no veía ningún tipo de movimiento, así que supuse que lo tenias en off, para preparar el pfc. Pero veo, que ha sido mucho mejor que eso. Menuda actividad y por cierto, enhorabuena por los concursos ganados y por todas las actividades que has llevado a cabo, durante este lapsus de tiempo. No está nada mal. Espero ver más cosas interesantes que lleves entre manos, y algún post con los progresos de tu pfc.
En breve pienso publicar una serie de varios posts con los últimos avances sobre mi pfc, que si no pasa nada, pienso entregar en la convocatoria de abril.
Un saludo y feliz año.
Miguel Ángel

Publicar un comentario