08 junio 2007

Sidney. Espectacular panorámica del puente sobre el puerto.


Vía Microsiervos

Harbour Bridge: 75th Anniversary Bridge Walk
[requiere QuickTime VR]

Esta panorámica VR permite "navegar" por una visión 360º [en horizontal y vertical] desde la galería técnica en lo alto del puente que cruza el puerto de Sidney. Resulta impresionante como te ubica en el lugar. Bruno Zevi dijo que una grabación cinematográfica te acercaba mucho a la realidad de la experiencia arquitectónica. Puede que estas experiencias se acerquen más en algún sentido, solo queda poder caminar por la imagen [ y de esto ya están cerca en google street view]

En la entrada de Alvy [Microsiervos] nos aportan detalles de esta panorámica en concreto:

foto panorámica de 360 grados de Peter Murphy, tomada hace unos meses desde lo alto del Puente del Puerto de Sydney, que se yergue majestuoso a más de 130 metros sobre el nivel del mar. Según cuentan en páginas como BridgeClimb Sydney hay cierta afición en ese lugar por escalar el puente en grupo, en excursiones que duran tres o cuatro horas. Tiene todo el aspecto de ser realmente espectacular y divertido.

2 comentarios:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Te invito a que conozcas el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Estoy realizando un blog sobre Cazorla y su sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.

La dirección es la siguiente:

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

Dejar en ella todos los comentarios que queráis.
Espero que os guste y la disfrutéis.

Un saludo.

Abraham

Recluta Bufón dijo...

Pablicooo, a ver si en algún momento en medio de tu terrible actividad nos sacas algún post nuevo toperrico que me aburro ya del manifiesto de Montjuic.

Saludos piratiles.

Publicar un comentario en la entrada