31 enero 2007

Amplia. Preconcurso para la ampliación del Colegio de Córdoba

Vía Álvaro Carnicero

AMPLIA


Interesante iniciativa de "preconcurso" en la que se puede interactuar con los procesos de gestación de las propias bases del concurso. En sus vídeos podeis ver fragmentos de intervenciones de arquitectos como Llinás o Irrisarri.

Interacción
recomendada.

AMPLIA es el foro abierto de opinión y reflexión sobre el CONCURSO de ampliación de la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba.

AMPLIA pretende ser la prolongación en tiempo y espacio de las mesas de debate que ha organizado el Colegio Oficial de Arquitectos Córdoba, el espacio virtual en el cual tanto arquitectos en particular, como ciudadanos en general puedan opinar y debatir de forma continua, con la intención de que las jornadas de debate no se conviertan en un hecho aislado y el conjunto de ideas que se producen puedan tener un contenedor donde fructificar.

El objetivo de AMPLIA es organizar el concurso de ampliación de la sede actual, a través de un camino de reflexión que nos haga a todos replantearnos la situación actual y de futuro a la cual se enfrenta la profesión de arquitecto, tanto desde el punto de vista profesional como desde el social; y no sólo desde una órbita local, por lo que la invitación a la participación de "TODOS" está hecha. Estamos convencidos que sólo de este modo podemos abordar la trascendental ampliación del COACo, que debemos comprender no sólo se trata de un mero crecimiento físico.

AMPLIA contiene extractos de las jornadas de debate, en la que los invitados: Jordi Borja , Jesús Irisarri Castro (Estudio Irisarri y Piñera), Ángela García de Paredes (Estudio Paredes Pedrosa), Antonio Jiménez Torrecillas y Josep Llinás Carmona; explican sus propias experiencias e ideas en proyectos y obra construida con respecto a este contexto establecido, reflexiones que nos sirven de punto de partida para el debate y el enriquecimiento del bagaje necesario para abordar los objetivos.

Progresivamente a este modelo de gestión abierto de discusión del concurso se van sumando opinadores y lectores. Actualmente en la línea de actividades que tenemos, nos encontramos en el punto de discusión del programa de necesidades, se han expuesto visiones complementarias de funciones actuales, nuevas y (futuras) obsoletas, que ya son ideas de avance con respecto al modelo del actual Colegio.

Enlaces de interés:
AMPLIA

AMPLIA: todas las noticias

Videos AMPLIA

FORO de debate del programa de necesidades

Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba, COACo.

Fdo: Xavier Coll y Alvaro Carnicero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada