23 octubre 2006

La exposición nueva Arquitectura Española llega a Madrid desde MOMA

La exposición que hizo pasar a un millón de personas por las taquillas del MOMA irrumpe en el jardín Botánico de Madrid



La primera gran exposición colectiva sobre arquitectura contemporánea española que se ha realizado en nuestro país se puede contemplar desde el pasado 22 de septiembre y hasta el 14 de enero de 2007 en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC), donde se exhiben 53 proyectos y estructuras arquitectónicas a través de maquetas, planos, proyecciones y otros soportes, gracias al patrocinio de la Comunidad de Madrid a través de PromoMadrid.
La Comunidad de Madrid ha conseguido traer esta muestra a la capital tras haber cosechado un gran éxito en el MOMA de Nueva York, el museo contemporáneo más importante del mundo, por el que han pasado desde el 7 de febrero al 1 de mayo cerca de un millón de visitantes.
El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer tanto la arquitectura contemporánea española como las contribuciones de arquitectos de gran renombre internacional en España desde el año 2000.
La exposición, que se presenta bajo el título “On-Site: Arquitectura en España, hoy”, se completa con conferencias e itinerarios que brindarán al espectador la posibilidad de conocer el desarrollo arquitectónico del país. Las obras de la muestra que se puede ver en el Real Jardín Botánico, la más importante que sobre arquitectura se ha realizado en nuestro país, han sido seleccionadas por el conservador jefe y director de Arquitectura y diseño del MOMA, Terence Riley, quien inauguró la exposición el pasado 21 de septiembre.

en la página del jardín botánico

No hay comentarios:

Publicar un comentario