27 julio 2006

Parece que se frena el "enterramiento" del Toledo Visigodo

Según ElPais.es el presidente de la comunidad manchega frena las obras en el último momento. La junta había aprobado anteriormente las obras. Bienvenido sea este cambio de opinión pero ¿Por que en el último momento?




Sucedió lo inesperado. Nadie contaba con una marcha atrás en la construcción de las 1.300 viviendas que el Ayuntamiento de Toledo planeaba construir sobre los hallazgos de la ciudad visigoda. De hecho, ya contaba con el preceptivo consentimiento de la Junta de Castilla-La Mancha. Y las máquinas ya excavaban los terrenos de la Vega Baja para construir un colector que sorteaba los muros visigodos que encontraba a su paso.

Pero, ayer, José María Barreda cambió de opinión y dio un giro de 360 grados a la situación. Tras su reunión con José Luis Rodríguez Zapatero, y después de "llevarse" 3.030 millones de euros en agua y planes de empleo para su región, Barreda anunció su decisión: "No permitiré la urbanización de la ciudad visigoda. Habrá una campaña sostenida de excavaciones para preservar el legado. No estoy dispuesto a pasar a la posteridad como la generación que estropeó este patrimonio".

En ElPais.es


Informaciones anteriores:
Toledo. Crecimiento Vs. Conservación
Opiniones sobre la futurible destrucción del Toledo visigodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario