23 junio 2006

Valladolid. Restos romanos junto a la Antigua

Aparece una noticia en el norte de castilla que habla de la aparición de restos supuestamente romanos junto a la céntrica iglesia de Sta. Mª de la Antigua, en la zona de la catedral. En esa misma plaza se está ejecutando la obra de un criticado aparcamiento que transforma el entorno más inmediato de la catedral. Al menos parece que conservaremos el atrio de Churriguera.


Las catas llevadas a cabo por un equipo de arqueólogos para determinar la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo junto a La Antigua han acabado con sorpresa. Bajo el suelo de la plaza, en la zona ajardinada situada frente al templo del siglo XII, hay restos de una vivienda romana fechada entre el siglo I antes de Cristo y el siglo III de nuestra era, con lo que los vestigios de la viviendas cuentan con, por lo menos, 1.700 años de antigüedad.

En El norte de Castilla

Actualización:
¿Alguien sabe exactamente donde aparecieron estas ruinas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como de costumbre, a este alcalde de Valladolid que tenemos solo se le puede calificar de conservador en el sentido politico, pues no es la primera vez que se dedica a destruir nuestro patrimonio cultural con este tipo de actuaciones tan lamentables. Parece ser que lo meramente economico es lo que a este zote le interesa. Vende sin impunidad todos los terrenos del ayuntamiento para que se lucren los de siempre y haciendo esto destruye a golpe de pala nuestro pasado historico y nuestras señas de identidad como vallisoletanos. Sin embargo, lo que mäs me duele es la pasividad de mis conciudadanos ante semejante abuso de autoridad. ¡Esto solo pasa en Valladolid!

Publicar un comentario