22 mayo 2006

Bienal de arquitectura. Londres

Via Cd'E BCN

Las transformaciones de la ciudad de Londres han alcanzado proporciones desconocidas en los últimos tiempos. Aparte de la excursión con foster (a modo de pastor) por la pasarela que su estudio diseño cruzando el Tamesis junto a la Tate parece que los cambios urbanos en la ciudad centran el debate:
...Con ese acontecimiento, los organizadores de la Bienal tratarán de hacer visible la enorme transformación que ha experimentado el paisaje urbano de Londres desde los años en que se conducía al ganado hasta el mercado atravesando la capital, algo que siguió ocurriendo hasta el siglo XIX.

El tema de esta segunda Bienal de la Arquitectura son los cambios en la infraestructura física y el paisaje urbano, las transformaciones sufridas por las fachadas de los edificios y en las formas arquitectónicas, en los mercados urbanos, con la última moda consistente en ir a hacer la compra a alguno de los mercados de agricultores de la capital.

La primera Bienal de Arquitectura se lanzó en junio de 2004 y durante los diez días que estuvo abierta al público la visitaron 25.000 personas, tanto profesionales como público interesado.

En esta segunda ocasión participarán arquitectos de distintos lugares del mundo, entre ellos Renzo Piano y Rem Koohlhaas.
En Cd'E BCN


Me ha recordado al proyecto de Zaera polo (FOA) para las olimpiadas de londres que ayudó a ganar a la convocatoria de su ciudad adoptiva y a perder a ha su ciudad natal.






Un estadio de 80,000 asientos diseñado por Foreign Office Architects ancla la propuesta para las Olimpiadas 2012 en Londres, donde el plan es colocar el parque Olímpico de casi 1250 hectáreas en Lower Lea Valley, a 5 km del centro de Londres. El diseño del estadio, dicen los arquitectos, esta inspirado en la forma humana, la cubierta del techo alrededor del local son como los musculos soportando el cuerpo humano. El parque Olímpico inlcuirá un centro acuático, velódromo, canchas de deportes bajo techo, instalaciones para entrenamiento y alojamiento para los atletas y organizadores.

"No estamos creando otro Parque Olímpico que como en una serie de Modernos edificios blancos en tierra plana. estamos creando algo que estará en condiciones y fomas específicas de Lea Valley. Esto será parte de un legado que quedará para la comunidad local", dijo Alejandro Zaera-Polo, arquitecto encargado del estadio.


En Arqui zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario