25 mayo 2006

Archfarm. Aperiódico de arquitectura

Archfarm es una publicación el linea elaborada por Javier Abarca, diseñador gráfico (Madrid) y Javier Burón, arquitecto (Dublín) que toca temas cercanos a la arquitectura. El diseño es simple y está muy cuidado. Publican en PDF con dos formatos; uno para ver en pantalla y otro para imprimir.
Publicación centrada en el análisis y difusión de iniciativas y colectivos que no tienen cabida en otros canales de comunicación. Un lugar para el pensamiento y la crítica, los discursos teóricos y las últimas propuestas en arquitectura y temas tangentes.

Archfarm se publica como colección de fascículos en formato pdf que pueden ser descargados de manera independiente. Se distribuyen gratuitamente bajo licencia creative commons.

Su composición de página permite tanto la lectura en pantalla como su impresión y encuadernación, todo ello sin concesiones en cuanto integridad, usabilidad y valores formales.

Y sin apenas tirar papel.


En este último número reflexionan en torno a la aplicación de tecnologías digitales en la gestación del proyecto (y no exclusivamente en su representación)y lo hacen reflexionando en torno al trabajo de Sonia Cillari. Observad el movimiento que tiene la portada con tan solo el efecto de un archivo jpg de carga progresiva.



versión para imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario