28 abril 2006

Sketch up gratis. Por google.

Pablo García Bachiller



Descargar Google SketchUp (free)


Hace unos meses @Last Software difundió un plugin para sketch up que permitía la integración con google earth. No pasó mucho tiempo hasta que google adquirió este afamado programa de simulación tridimensional como se relata en google.dirson:

[14-03-2006] Google acaba de anunciar que ha adquirido la empresa 'Last Software', dedicada al desarrollo de 'SketchUp', una potente aplicación de diseño 3D.

Se trata de software que funciona sobre los Sistemas Operativos 'MS Windows' y 'Mac OS X', y que ofrece herramientas simples pero muy potentes para agilizar el proceso de diseño en 3D, además de un plugin para visualizar objetos tridimensionales dentro de 'Google Earth'.

Según se informa en este enlace, parece que ha sido esta última funcionalidad la que ha hecho que Google se interese por el producto con el objeto de poder integrar la visualización de escenarios dentro de 'Google Earth', junto a otro tipo de información, además de la contratación de ingenieros expertos en este mundo.

Se puede descargar una versión gratuita de evaluación del software 'SketchUp' desde este enlace, aunque se trata de un producto con licencia, de un precio de 495 dólares USA.

Más información en este enlace.




También está disponible una versión limitada a 3o días del producto completo y una serie de videos explicativos. Quien sabe, igual un día de estos nos sorprenden y lo ponen en abierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario