26 marzo 2006

Prueba de flickr.com

He recibido algún comentario en relación a mi afirmación de que el espacio en un blog es "Ilimitado". En honor a la verdad esto no es cierto, pero yo me refería a límites físicos (centímetros). Los blogs tienen, como es lógico, un límite de tamaño de archivo.

Un blog normal abierto en blogger (que sigo pensando sería el marco apropiado) creo que tiene 1 Mb en su página principal aparte de un sistema de archivos mensuales. 1 Mb vienen a ser aproximadamente unas 100 páginas de texto.

Pero ¿y las imágenes?, ¿Donde vá una publicación de temas de arquitectura con solo 1Mb para poner fotos en portada?

La solución existe y es fácil y rápida. Existen páginas que funcionan como "alojadores" de imágenes en linea en las cuales podemos colgar nuestras fotos para despues pegar el URL en nuestro blog y....¡TACHÁN! tenemos una noticia con texto e imágenes.

Yo recomendaría flickr que, además de ser gratuito, indexa las fotos como noticias RSS publicables en otros medios. Asi, del mismo modo que el blog generaría noticias RSS, la cuenta de la revista en flickr generaría fotos RSS.

Como ejemplo os pongo esta imágen de la casa de la música. Esta imagen no está alojada en este espacio, esta en una cuenta que he abietrto en flickr, NO OCUPA ESPACIO EN MI SPACE.

2 comentarios:

platero dijo...

mejor que blogger te aconsejo que pruebes blogsome.com, que está gestionado con wordpress y permite una gran capacidad de personalización y modificación.

Pablo García Bachiller dijo...

Gracias compañero, he abierto un bitácora de prueba en blogsome y estoy trasteando, el tuyo tiene un diseño muy depurado, a ver que consigo.

Publicar un comentario en la entrada