21 marzo 2006

Norte de Portugal

Un grupo de cinco erasmus nos metimos en la aventura de descubrir el norte de portugal alquilando un coche y vagando entre pousadas y albergues. Podriamos decir que todo fue algo atropellado, que seis dias no dan para ver tanto, y me quede con ganas de quedarme en Oporto, como ya me pasó otras veces...

Pero la extensa lista de lugares en la retina, las escaleras subidas, el aire respirado y la convivencia con buena gente valen la pena.

Nazaré
Batalha
Leiria
Coimbra
Aveiro
Porto
Vila Nova de Gaia
Matosinhos
Leça de Palmeira
Braga
Guimaraes
Viceu

No esta mal.


El estadio de Souto en Braga es el primer estadio que miro y me dice algo.

La casa de la música de Koolhaas en Oporto es para verla, o para odiarla, o para copiarla.... no se lo que es

En las escalinatas del monasterio del Bom jesus en Braga vi como la integracion de la arquitectura en el paisaje en Portugal no es cosa contemporanea, viene de lejos.

Junto a esas escalinatas tienen un elevador que salva el mismo desnivel que no usa ni electricidad ni combustibles, solo agua.

A partir del duero hacia el norte se empieza a oler Galicia del mismo modo que olí la costa de la luz en el Algarve.

Nos colamos en una casa patio de Souto (nos la enseñó su dueña) entramos hasta al baño, una experiencia.

En Oporto me despisté al volante y me colé en una calle que era solo para el tranvia. Hicimos media "linea azul", otra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario