14 mayo 2007

Costuras para un grande. El Guggenhaim de Wright en rehabilitación


Vía Plataforma arquitectura

Trás los desequilibrios de la casa de la cascada, el neoyorquino museo Guggenhaim se encuentra en un complejo proceso de rehabilitación.

El edificio está en una larga etapa de restauración y recuperación de la fachada producto de las grietas y fisuras que ha ido acumulando con el tiempo.

Un grupo de especialistas - ingenieros, arquitectos y conservadores - han ido realizando muestras de hormigón y haciendo mediciones de dilatación de las enfierraduras armadas del edificio entre las temporadas de Invierno y Verano en esta ciudad, que pueden oscilar entre los -15º y 35º respectivamente.

Por causa de este fenómeno normal de dilatación y contracción de las estructuras armadas, las pieles de hormigón más externas del edificio han comenzado a trizarse, agrietarse y descascararse de manera acumulativa desde su inauguración en 1959. Dentro del mismo museo, en uno de los pasillos sinuosos de circulación, se exhibe el método de los especialistas para realizar el estudio previo a la reconstitución y reparación de los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario