12 diciembre 2006

Autocad y lo que quieras bajo OSX de mac

Vía Edgar gonzalez

la nueva version de parallels, uno de los programas que permite correr windows bajo el sistema OSX de mac, acaba de lanzar una nueva version beta, que ofrece muchas caracteristicas interesantes, ademas de la anterior posibilidad de ejecutar cualquier windows dentro de OSX, ahora tiene un modo denominado Coherence, que permite que las ventanas de windows convivan alegremente con las de mac.
En este ejemplo para poner de dientes largos a todos los arquitectos puedes ver una ventana de autocad (architectural desktop, que es lomismo), al lado una de rhino3D, y abajo una ventana de safari (el navegador de mac).


No soy ningún experto, pero ante la opción de instalar windows en un mac se plantea la posibilidad de migración a él usando programas "estándar" como puede ser Autocad. Alguien me comentó que si, que bueno, que es posible pero que ni de lejos iba a aprovechar la potencia gráfica de las maquinitas de la manzana con un sistema operativo diseñado para correr sobre arquitecturas IBM. Después oí una serie de términos que no alcancé siquiera a retener. Pero visto las aplicaciones que van saliendo... mmm... hay que probarlo!



1 comentario:

edgar dijo...

ademas con las nuevas macintel, puedes inciar NATIVAMENTE en modo intel, con lo cual la mac se convierte literalmente en una maquina windows 100%, eso si, en este modo no tienes la opcion de usar el extraordinario sistema OSX, hasta que reinicias.

Publicar un comentario