08 mayo 2006

OMA. Koolhaas. Museum Plaza. Kentuky. Presentación en video.

Pablo García Bachiller

Increibles presentaciones para este proyecto de museo americano, del estudio holandés comprometido con Europa.


descarga






Información encontrada


Los llamativos planos del Museum Plaza, diseñados por la mundialmente reconocida Office for Metropolitan Architecture (OMA), se han hecho públicos hoy. El Museum Plaza, cuyo coste se estima en 380 millones de dólares, será una obra de arte en sí misma y servirá de icono, extendiendo y poniendo en conexión el pasillo de arte y ocio de Louisville.

Con más de 61 plantas, o 703 pies de altura, ofrecerá a los residentes en Louisville y Kentucky un nuevo punto de encuentro para ver arte, vivir, trabajar, aprender e ir de compras. El Museum Plaza acogerá dos museos, un hotel con 280 habitaciones, espacio para oficinas, 133 apartamentos loft, 82 apartamentos de lujo, y negocios como restaurantes, un mercado, un supermercado, tintorerías y cafeterías. El Museum Plaza también acogerá el programa Master of Fine Arts de Louisville. Estará ubicado en la esquina de Seventh Street y River Road, en el centro de la ciudad.

"Mi administración está comprometida con el Museum Plaza y la ciudad de Louisville", dijo el gobernador Ernie Fletcher. "Estoy comprometido a hacer de las ciudades de Kentucky el motor dinámico de la oportunidad económica que necesitamos para competir en el siglo xxi. Esta progresista iniciativa es un componente clave en nuestros esfuerzos para el progreso de Kentucky".

"El Museum Plaza es un atrevido proyecto que refleja un compromiso extraordinario con Louisville y que es la continuación de la inercia del progreso en el centro de la ciudad", dijo el alcalde Jerry Abramson.

El Museum Plaza es la visión de los residentes de Louisville Laura Lee Brown, Steve Wilson, Steve Poe y Craig Greenberg, que comparten una pasión común por la revitalización del centro de la ciudad. Steve Wilson y Laura Lee Brown, cuya familia tiene participaciones en Brown-Forman Corp., son inversores en Louisville y coleccionistas de arte contemporáneo. Ellos están finalizando el 21C Museum y el Hotel, un desarrollo que contiene 90 salas para boutiques, un nuevo museo de arte contemporáneo y un restaurante llamado Proof on Main.

Steve Poe es el propietario de Poe Companies, una firma de desarrollo de bienes inmuebles con sede en Louisville. Es conocido en la industria y la comunidad por utilizar un enfoque empresarial para el desarrollo, realizando complejos proyectos y creando asociaciones estratégicas. Es socio en la recientemente inaugurada Louisville Marriott Downtown de 115 millones de dólares y del desarrollo de la River Park Place con 1.500 plazas cerca del Waterfront Park de Louisville.

"Ningún componente de este edificio es grande en sí mismo, pero al combinarse todos ellos, el edificio se hace único e inmenso", dijo Steve Poe. "Así como muchas personas han colaborado a crear este diseño, muchas personas, incluyendo nuestros cargos electos, se han unido para hacer de este edificio una realidad. Es la prueba de que cuando personas buenas trabajan juntas, se pueden lograr grandes cosas para nuestra ciudad y para el Estado".

La Office for Metropolitan Architecture es una asociación líder internacional que se dedica al análisis de la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Entre muchas exposiciones y condecoraciones internacionales, OMA fue el tema de las retrospectivas del Museum of Modern Art en 1995 y del Neue Nationalgalerie Berlin en 2003. Para acomodar la diversidad de los proyectos de la compañía a nivel mundial, la OMA tiene oficinas en Rotterdam, Nueva York, y Beijing. La oficina de Rotterdam de OMA está dirigida por el internacionalmente reconocido arquitecto Rem Koolhaas.

"Desde que vimos el Museo Guggenheim en Bilbao, España, nos hemos preguntado por qué no en Louisville", dijo Steve Wilson. "Desde ese momento hacer que esto ocurra ha sido nuestro sueño. OMA comprende nuestra misión y sus diseños han excedido nuestras grandes expectativas".

El Museum Plaza ha sido diseñado por OMA New York. Dirigida por Joshua Prince-Ramus y su social Erez Ella, OMA New York ha diseñado y entregado un número de edificios distinguidos, entre los que se incluyen Seattle Central Library (2004), Prada Beverly Hills "Epicenter" Store (2004), Illinois Institute of Technology Campus Center (2003), Prada Soho "Epicenter" Store (2001), y Guggenheim-Hermitage Museum (2001). Selva Gurdogan y David Chacon trabajan como arquitectos de proyecto en el Museum Plaza.

OMA ha recibido elogios de los medios de comunicación internacionales por el diseño del Museum Plaza debido a su enfoque en el diseño innovador y las inteligentes consideraciones del espacio dadas las restricciones impuestas por las estructuras existentes.

"Cuanto más estamos expuestos a Louisville, más nos damos cuenta de que no es sólo capaz de hacer grandes cosas, sino que ya las han hecho", dijo Joshua Prince-Ramus. "No puedo imaginar a Nueva York ejecutando un proyecto como el redesarrollo del muelle de Louisville con la misma velocidad y coherencia. Nos asombra que nos pregunten si Louisville está preparada para un proyecto como el Museum Plaza. Ya está preparada desde hace tiempo".

Este edificio icónico prevé un tráfico diario de 10.500 personas. Los lugares previstos para este aumento en el tráfico incluyen más de 1.000 plazas de aparcamiento dentro de la estructura, así como mover el muelle y reconectar el River Road. Este proyecto también completa el área de plaza pública a lo largo del muelle, entre el Muhammad Ali Center en Sixth Street y el Frazier Historical Arms Museum en Ninth Street.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que imnobador el programa en el que expone dicho proyecto una volumetria realmente explendida
..
mantiene una estetica unica y ke al percibirlo da una sensaciona de imnobacion y tecnologia

gracias

Publicar un comentario